Los usuarios de el Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Continental están un poco más satisfechos, luego de que ambas entidades bancarias decidan, este martes, eliminar la comisión por retirar dinero en otras ciudades.

El primer banco en hacerlo fue el Continental. El anuncio se hizo público esta mañana en un comunicado. “Esta medida favorecerá a todos los clientes del banco que tengan cuentas personales de ahorro, incluyendo las cuentas para pago de sueldo”, informó, según cita el diario Gestión.

Luego, en su página de Facebook, la entidad bancaria confirmó la buena noticia para los usuarios, que antes tenían que pagar entre 5 y 7 soles por retirar dinero en un cajero ubicado en una ciudad ajena a la de su origen.

A esta 'tendencia', se unió luego el BCP que hizo este anuncio a través de su página de Facebook. La diferencia es que esta entidad bancaria lo hará recién a partir del 1 de octubre.

Un estudio de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), publicado en julio del 2015, señalaba que "las comisiones bancarias no son un sobrecosto que los bancos cargan de manera injustificada sobre los usuarios de sus servicios".


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

INEI: La tasa de desempleo en Perú afecta en mayor medida a las mujeres

Diversificación productiva: hay consenso en que es un tema inaplazable, la discusión está en cómo lograrla

Estados financieros: ¿Cómo recibe el gobierno de PPK las principales empresas públicas del Perú?