La Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca a la novena edición del Concurso Nacional de Cuento Premio José Watanabe Varas 2016, competición creada en 1990 para incentivar y premiar la creación literaria hecha en el país. 

Hasta el viernes 14 de octubre de este año se pueden enviar los trabajos. Pueden participar en ella los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el extranjero.

Se lee en la página de la APJ lo siguiente:

"Los participantes deberán presentar un conjunto de cuentos inédito que deberá tener entre 60 y 120 páginas. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico.
El premio único es para el ganador: US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y el 20% del tiraje de la obra, que será editada y publicada por el Fondo Editorial de la APJ".


La última edición del concurso de cuento, en el 2014, tuvo como ganador a Pedro Llosa Vélez por Las visitaciones. También han sido premiados en esta categoría, Augusto Higa Oshiro (Okinawa existe), Miguel Ruiz Effio (Un nombre distinto), Miguel Ildefonso (El paso), Alberto Cuadros Román (Los pasos oscuros), Pilar Dughi (Ave de la noche), José Del Giudice (La iniciación y otros cuentos), José Alberto Bravo de Rueda (El hombre de la máscara y otros cuentos) y Catalina Lohman (De agua y de tierra y cuentos finalistas).  

Las bases pueden recabarse en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María, Lima - Perú) o descargarse aquí


Puedes visitar nuestra sección Hablemos de Literatura.