Luego del escándalo que ha generado la revelación sobre el caso de la asegurada Shirley Meléndez, quien sufrió la amputación de sus manos y pies en el hospital Guillermo Almenara, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, visitó a la paciente en el área de Medicina Física y Rehabilitación de dicho nosocomio.

Luego de sostener un "diálogo franco" con Meléndez, a la que prometió apoyo "con terapias físicas y psicológicas", además de las prótesis; Baffigo anunció que también apoyará a su familia en la ciudad de Amazonas, de donde es natural, "para que puedan superar esta difícil situación".

La titular de Essalud también anunció que ha dado "indicaciones precisas" con el fin de que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) "investigue a profundidad" el caso. 

“Estamos absolutamente tocados por este caso médico. Yo estoy dando indicaciones precisas al interior de la institución para que se investigue a profundidad este caso (...) seremos expeditos y enérgicos en ejecutar las sanciones que emanen de su respectiva investigación”.

Foto de cabecera: Prensa Essalud.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fue a Essalud por cálculos renales y salió con las manos y pies amputados [VIDEO]