#ElPerúQueQueremos

Selección de Perú se corona campeón mundial de surf en Costa Rica

Es el tercer título mundial (2010 y 2014) por equipos que logra nuestro país.

Publicado: 2016-08-14

La selección peruana de sur, conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo, se coronó campeón del mundo, por equipo, del ISA World Surfing Games que acaba de concluir en playa Jacó (Costa Rica).

El vicecampeonato que logró Lucca Mesinas como local en la playa norteña de Máncora, y la derrota de los portugueses antes de llegar a la gran final, junto con el tercer y cuarto lugar de las francesas, le dieron el título al equipo nacional.

La recta final de la competencia presentaba como gran candidato a Portugal porque tenía a sus 3 representantes en carrera. Perú tenía a dos que estaban en el repechaje, mientras que Francia contaba con dos elementos en damas.

Sin embargo, los portugueses Teresa Bonvalor, Pedro Henrique y Guilherme Fonseca no tuvieron suerte y se quedaron sin llegar a la final.

En el lado femenino, las francesas Pauline Ado y Justine Dupont lograron el tercer y cuarto lugar (Tia Blanco de EE.UU. fue la campeona), mientras que la peruana Melanie Giunta quedó eliminada al acabar en el cuarto lugar. Con esto, el título mundial por equipos se definiría en la final de Open Hombres.

Para alcanzar la corona, Mesinas tenía que llegar mínimo al cuarto lugar y esperar que el costarricense Noe Mar no se ubique primero. Así, el competidor local logró llevarse la medalla de bronce y eso terminó por dejar fuera del podio a su equipo. Al final, Mesinas logró el segundo puesto y aseguró la gesta peruana.

Contabilizando los puntos que realizaron los 6 miembros del equipo peruano, se registró un total de 3188 unidades, alcanzando así el tercer título mundial (2010 y 2014) por equipos que logra el Perú, aunque este tiene un ‘sabor’ diferente porque se logró lejos de casa.

Resultado final por equipos

1- Perú con 3188 puntos

2- Portugal con 2924 puntos

3- Estados Unidos con 2860 puntos

4- Francia con 2848 puntos

5- Costa Rica con 2785 puntos

6- Argentina con 2725 puntos

Open hombres

Oro: Leandro Usuna (ARG)

Plata: Lucca Mesinas (PER)

Bronce: Noe Mar McGonagle (CRI)

Cobre: Francisco Bellorin (VEN)

Damas

Oro: Tia Blanco (USA)

Plata: Dominic Barona (ECU)

Bronce: Pauline Ado (FRA)

Cobre: Justine Dupont (FRA)

Con información de Andina.

Nota relacionada:

Surfista Analí Gómez recibió laurales deportivos pero denuncia racismo [Video]


Escrito por

Redacción

Aquí se publican las noticias del equipo de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.