#ElPerúQueQueremos

foto: el país

Ministros del Perú felicitan participación de Gladys Tejeda en Río 2016

Fernando Zavala, Martín Vizcarra y Jaime Saavedra destacaron que la deportista haya ocupado el puesto 15 en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicado: 2016-08-14

El primer ministro del Estado peruano, Fernando Zavala, señaló que la atleta Gladys Tejeda, que ocupó el puesto 15 en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, es un "orgullo nacional". 

"¡Felicitaciones Gladys Tejeda! Orgullo Nacional Río 2016", escribió Zavala en su cuenta en la red social Twitter.

Del mismo modo, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, también usó la red social para resaltar la buena presentación de Tejeda, que fue la atleta latinoamericana mejor ubicada en el maratón olímpico femenino.

"¡Grande Gladys Tejeda! Has dado corazón y vida para dejar el nombre del Perú muy en alto", destacó Vizcarra sobre la maratonista de 30 años. 

El Ministerio de Educación (Minedu) informó, por su parte, que el titular de esa cartera, Jaime Saavedra, llamó por teléfono a Tejeda para felicitarla, así como a sus compañeras Inés Melchor y Jovana de la Cruz, las otras peruanas que participaron en el maratón.

"Vía telefónica el ministro Saavedra agradeció en nombre del Perú a maratonistas por compromiso y ejemplo en Río 2016", señaló el Minedu en Twitter.

Además del puesto 15 de Tejada, De la Cruz concluyó en la posición 36, mientras que Melchor tuvo que abandonar la competencia, por lesión, cuando se habían recorrido 30 kilómetros.

Con información de Efe.

Nota relacionada:

Río 2016: Gladys Tejeda la mejor sudamericana de la maratón femenina, Inés Melchor no terminó la prueba


Escrito por

Redacción

Aquí se publican las noticias del equipo de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.