Aunque marcha segundo en el último ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la competencia olímpica no cuenta para dicha estadística, el tenista del Reino Unido, Andy Murray puede preciarse de ser el único en haber obtenido dos oros en Juegos Olímpicos de manera consecutiva en la historia de este deporte, y lo hizo este domingo luego de ganarle, en un intenso partido, al argentino Juan Martín del Potro en Río 2016.

Este logro se concretó con su victoria en la final de tenis masculino por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que derrotó, con mucho esfuerzo, a un valeroso Juan Martín del Potro, que pese al cansancio que demostraba, fue un duro rival para el escocés durante cuatro horas.

Murray se puso adelante en el primer set por 7-5; pero cuando parecía que se llevaría el segundo, el argentino sacó fuerzas para vencer por 6-4. Las cosas se mantenían parejas. Sin embargo, el escocés desniveló en el tercer set, ante un "Delpo" cansado, y lo ganó por un amplio 6-2. 

El triunfo estaba al alcance de la mano del número dos del mundo, pero el cuarto set fue un calco del partido. Peleado hasta el final, el marcador iba 5-5. Murray, con más resto físico, ganó el siguiente punto y se puso en ventaja. En el último game, el argentino puso la "garra" y llegó a estar adelante, pero el británico lo dio vuelta, llevándose en consecuencia el último set y el partido.

BICAMPEÓN OLÍMPICO

Murray repite el plato de Londres 2012, en el que como dueño de casa venció 3-0 nada menos que al suizo Roger Federer, que por aquellos tiempos era el número uno del mundo. Es el único tenista de la historia que se ha coronado bicampeón olímpico. Y poco después de haber vencido en Wimbledon.

En el caso de Del Potro, solo queda el honor de haber peleado hasta el final por el oro olímpico, eliminando a rivales de la talla de Novak Djokovic y Rafael Nadal. El premio consuelo de la medalla de plata representa un ascenso en el podio con respecto a la olimpiada londinense, en la que consiguió el bronce ante Djokovic.

Esta última presea se quedó en poder del japonés Kei Nishikori, quien ya es el número 6 del mundo, al derrotar a un deslucido Nadal por 6-2, 6-7 y 6-3, con lo que confirma su ascenso en el tenis mundial.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Juan Martín del Potro va por el oro en Río: derrotó a Nadal y jugará contra Murray la final en tenis

Murray consigue su segundo Wimbledon tras vencer a Raonic