Con carteles en español y en el idioma del país donde residen, cientos de peruanos se van sumando a la movilización cívica #NiUnaMenos, que busca sensibilizar sobre la urgencia de acabar con la violencia hacia la mujer en todas sus formas. 

Debido a la diferencia horaria, en China ya se realizó esta manifestación en la ciudad de Beijing, mientras que en París (Francia) peruanos se alistan para expresar su apoyo a esta movilización.

Miriam Maldonado, periodista con 28 años de residencia en París, comentó que diferentes asociaciones de nuestros compatriotas se están concentrando en la explanada de la Plaza de Los Derechos del Hombre, cerca de la Torre Eiffel.

"Las personas llegan poco a poco. A pesar que estamos con restricciones por los atentados teroristas, la Prefectura de París autorizó la marcha", indicó al señalar que esta actividad generará un precedente importante.

De acuerdo con información proporcionada por las organizadoras, la marcha "Ni una menos" tendrá lugar en al menos 24 ciudades del mundo.


La representante del colectivo organizador de "Ni una menos", Natalia Iguíñez Boggio, destacó que se están organizando en agrupaciones artísticas, pedagógicas o educación en género". 

Se están dando cuenta de que así pueden hacer muchas más contra la violencia y la discriminación que vivimos”, comentó a la agencia Andina.

La docente y artista plástica afirmó que la marcha Ni Una Menos representa un punto de quiebre en la sociedad peruana, y que esta marcará un antes y un después por lo que se muestra a través de las historias contadas por centenares de mujeres.

Recordó que a través del Facebook #NiUnaMenos: movilización ya, miles de mujeres alzaron su voz y empezaron a compartir sus testimonios. Pero también, innumerables columnas de opinión se publicaron sobre el tema.

[ Texto y foto de portada: Andina]

Revisa nuestra sección #NiUnaMenos