El Gobierno declaró los días 17, 18 y 19 de noviembre como no laborales en Lima y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, debido al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes que se realizarán en nuestra capital.

A través del Decreto Supremo 059-2016-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario oficial El Peruano, se establece dicha disposición considerando que es necesario tomar medidas de atención y seguridad para los visitantes.

El dispositivo agrega que las horas dejadas de laborar, en el sector público, serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a las necesidades de la entidad. En el sector privado se hará mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, señala el decreto.

Además se establece que los titulares de entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, en los días no laborables, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables.

El dispositivo cuenta con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del gabinete, Fernando Zavala; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Lee también:

EEUU confirma visita de Obama a Lima en noviembre para la cumbre de APEC