Soledad Piqueras Villarán, hija de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, falleció hoy repentinamente, producto de una caída desde un balcón en un inmueble ubicado en el jirón Moquegua, a pocas cuadras de la plaza de Armas, en el Cercado de Lima.

Según las primeras informaciones, Piqueras Villarán, de 46 años, se resbaló y cayó desde un balcón a la pista. De inmediato, fue conducida al Hospital Arzobispo Loayza, al que aún llegó con vida.

Sin embargo, los médicos no pudieron hacer más esfuerzos por salvar la vida de la activista y artista, quien murió en el citado nosocomio. Su muerte es investigada por la Policía.

MUY LIGADA A SU MADRE

Soledad Piqueras apoyó activamente a su madre, Susana Villarán, tanto en su campaña para ser elegida alcaldesa de Lima como en su desempeño como burgomaestre entre 2011 y 2014. 

En la mayoría de ocasiones, acompañó a Villarán a diversos actos públicos, y la defendió en la campaña de revocatoria impulsada contra la entonces alcaldesa en el 2013, en la que salió victoriosa.

Además, Soledad Piqueras se dedicaba a la promoción de actos culturales, y había estudiado teatro con los artistas de Yuyachkani y el actor Alberto Ísola.

Desde Lamula.pe, expresamos nuestras condolencias para la exalcaldesa Susana Villarán, así como para los familiares, amigos y conocidos de Soledad. Que descanse en paz.