#ElPerúQueQueremos

foto: Andina

Henrique Capriles: "La posición del Frente Amplio es también nuestra" [VIDEO]

El líder opositor venezolano estuvo en el Parlamento peruano y señaló que los venezolanos quieren que se respeten sus derechos humanos. 

Publicado: 2016-08-11

Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela, dio esta tarde una conferencia de prensa en el Congreso peruano y señaló que "la posición del Frente Amplio" también es suya. 

Estas declaraciones -dadas en el hall de los pasos perdidos- las hizo mientras leía parte de la moción que la plataforma izquierdista presentó en solitario. 

El actual gobernador del Estado de Miranda comentó que comparte la posición del Frente Amplio en el sentido de que se debe respetar los mecanismos de diálogo de Unasur, así como los derechos humanos en Venezuela. 

"Agradecemos al Frente Amplio. Esta posición es nuestra también: el respeto a los derechos humanos y a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros estamos pidiendo un revocatorio que es el pueblo el que decide. [...] El artículo 5 de nuestra Constitución dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano", señaló.


Previamente, Capriles expresó que en su país "no se ha iniciado un proceso de diálogo". En esa línea, criticó la actuación de Ernesto Samper, actual secretario de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur): 

"Siempre hemos dicho que la Unasur debe revisarse porque todas las posiciones que se asumen por parte del expresidente Samper, las hace a título personal. Hoy hay una nueva realidad. Cierto que queremos un diálogo pero para defender al pueblo venezolano y no para defender al gobierno de Nicolás Maduro". 

En otro momento, recordó que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha dicho que en Venezuela se vive una crisis humanitaria. El líder opositor y excandidato a la presidencia también aprovechó su presencia para pedir "solidaridad para su país" con el envío de ropa y comida.   

DOS MOCIONES Y UNA POLÉMICA

Como se recuerda, en los días pasados hubo una polémica entre el Frente Amplio y el resto de las cinco bancadas del Congreso. Estas últimas presentaron una moción en la cual exigían -entre otros aspectos- respeto a la Asambea Nacional de Venezuela (con mayoría opositora). 

Tras conocerse la negativa de la agrupación izquierdista de firmar el documento, diversos congresistas, especialmente los apristas, acusaron a los frenteamplistas de apoyar el gobierno de Maduro.

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Así fue el breve encuentro entre Henrique Capriles y congresistas del Frente Amplio

Apra y fujimorismo: ¿sabe Henrique Capriles quiénes son sus 'aliados' en el Perú?

Frente Amplio sobre Venezuela: "Se debe apoyar el diálogo para acabar con crisis humanitaria"

Así escueleó Carlos Tapia a Mario Ghibellini sobre lo que significa 'dictadura' [VIDEO]

Venezuela: ¿Qué pasa si este año no se realiza el referendo revocatorio contra Maduro?


Escrito por

Redacción

Aquí se publican las noticias del equipo de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.