#ElPerúQueQueremos

foto: agencia andina

Contraloría inicia proceso de auditoría en la Villarreal

Fuentes de la Sunedu indicaron que locales tomados serán liberados "paulatinamente" para que se reanuden las actividades académicas.

Publicado: 2016-08-11

Tal como lo había anunciado, la Contraloría General de la República instaló este jueves la comisión auditora de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), luego de los acuerdos tomado el pasado fin de semana entre los estudiantes, la asamblea estatutaria de esta casa académica y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El titular de la Contraloría, Édgar Alarcón, fue recibido por el rector interino de la UNFV, Jorge Saavedra García, quien recientemente fue reconocido por la Sunedu como la máxima autoridad de la casa de estudios, hasta que sea elegido su sucesor en elecciones convocadas por la asamblea estatutaria, de acuerdo a la Ley Universitaria vigente.

Acompañado de una comitiva de auditores de la Contraloría y de representantes de la Fiscalía, Alarcón ingresó al rectorado de la UNFV, ubicado en San Miguel; y luego se dirigió a la Facultad de Odontología, en Pueblo Libre, en la que también funciona la Oficina Central de Logística.

La comisión auditora revisará el gasto público efectuado por esta universidad durante los años 2014 y 2015, a fin de investigar denuncias de supuesta corrupción de las autoridades, reveladas por los estudiantes.


LIBERACIÓN "PAULATINA" DE LOCALES

Fuentes de la Sunedu indicaron que, debido a la falta de personal de la Contraloría, la auditoría se ha iniciado en apenas dos de los 18 locales de la UNFV, que permanecen tomados por la comunidad estudiantil, cuyos representantes entregaron las llaves a la comisión auditora, que por ahora ha tomado posesión de dichas instalaciones.

Agregaron que de a pocos, la comisión auditora de la Contraloría ingresará a otros locales de la UNFV para continuar con su trabajo, y al mismo tiempo para normalizar las labores académicas y administrativas en esta casa de estudios, que permanecen paralizadas desde hace casi dos meses.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Universidad Federico Villarreal será intervenida este miércoles por la Contraloría y la Fiscalía

La Sunedu logra acuerdos para restablecer el orden en la universidad Villarreal

Suspenden cuentas bancarias de la Villarreal ante indicios de "presuntas irregularidades"

El cerco se cierra: Contraloría pedirá cuentas a la UNFV sobre gasto en 2014 y 2015


Escrito por

Victor Liza

Periodista pobre, pero honrado. Twitter: @elgatocontabas


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.