El primer ministro Fernando Zavala anunció este miércoles tres modificaciones a los organismos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)En tal sentido, anunció que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que transmite TV Perú, y Radio Nacional, pasarán al ámbito del Ministerio de Cultura.

"Creemos que hay determinados organismos y comisiones que deben estar directamente relacionadas a ciertos ministerios, mejorando la eficiencia y eficacia del estado", dijo ante los periodistas.

El IRTP es un organismo público que tiene por finalidad

- Ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento.

- Informar en forma oportuna y veraz a la población y crear espacios para que la sociedad participe emitiendo libremente opiniones y propuestas con el objeto de fortalecer la democracia y una cultura de respeto y paz.

- Desarrollar acciones de producción, emisión y difusión de programas de radio y televisión con el fin de promover las expresiones multiétnicas y pluriculturales de la Nación para coadyuvar a la integración de todos los peruanos y afirmar nuestra identidad nacional.

- Operar los medios de radiodifusión sonora y por televisión de propiedad del Estado.

Recordemos que, a inicios de agosto, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski designó al periodista Hugo Coya como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del IRTP.


Otros cambios

el Director General del CAEN-EPG, General de Brigada Walter Astudillo Chávez, y el Doctor Marcelo Farfán Intriago, Rector de la Universidad San Gregorio de Ecuador, el 14 de julio pasado / caen.edu.pe

Zavala informó también que tanto la Secretaría de Defensa como el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) regresarán al Ministerio de Defensa.


Ya tiene fecha en el Congreso

foto: el heraldo / Congreso de la república del perú

El Jefe del Gabinete confirmó que se presentará el jueves 18 de agosto a las 9 am en el Congreso, de mayoría fujimorista, para intentar recibir el voto de investidura. Al respecto, resaltó que la bancada oficialista tendrá participación, a pesar de no presidirla, en la Comisión de Presupuesto.


(Con información de Gestión / Foto de portada: PCM Perú / Flickr)

nota relacionada
El periodista Hugo Coya es el nuevo presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y TV