Dos buses interprovinciales de pasajeros de las empresas Palomino y Flores chocaron la noche del martes a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur, en la provincia de Nasca, región Ica, al sur de Lima. El accidente dejó 17 personas muertas y otras 29 heridas.

En el lugar del choque murieron 16 personas, entre estas los conductores de los buses (el de Flores iba de Ica a Nasca y el de Palomino de Cusco a Lima), mientras que un menor que resultó con heridas de gravedad falleció cuando era trasladado al hospital de apoyo de Nasca, informó RPP.

El director de ese nosocomio, Juan José Aguado, dijo que 10 heridos permanecen internados. Los demás pasajeros ya fueron dados de alta.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Leandro Flores, detalló que seis de las víctimas mortales viajaban en el bus que iba hacia Nasca y las demás murieron en la otra unidad.

El oficial agregó que las causas del accidente son investigadas por el Ministerio Público, por lo que los detalles son reservados.

(Imagen de cabecera: Captura de video /Fuente: Radio Élite de Nasca)