Cada día se suman más voces a la marcha #NiUnaMenos que se llevará cabo este 13 de agosto (puedes ver el recorrido aquí). Ahora, la comunidad de la Universidad del Pacífico ha expresado su rechazo a la violencia contra la mujer e insta a los ciudadanos a participar a la manifestación ciudadana que ha ido sumando apoyos de diferentes regiones del país y de las comunidades de peruanos de diferentes países (como Corea del Sur)


En un video institucional, diferentes autoridades, docentes y estudiantes de la referida universidad (encabezados por la rectora Elsa del Castillo) llaman la atención sobre las espantosas cifras del feminicio que existen en nuestro país ("en el 2015 hubo 95 feminicidios"). Asimismo, recuerda que el problema de la violencia de género no es un "privado", sino que compromete la acción de toda la sociedad. 

Finalmente, los protagonistas de este material audiovisual hacen un llamado a los peruanos para participar en la marcha #NiUnaMenos, además de comunicar que la comunidad de la Universidad del Pacífico participará de la misma. 

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#NiUnaMenos: Onagi otorga garantías para la marcha del 13 de agosto

Le puede suceder a todas las mujeres, por eso el 13A #NiUnaMenos [VIDEO]