Este martes, la legisladora Cecilia Chacón aseguró que "Fuerza Popular siempre ha luchado por los derechos de la mujer" y aseguró que, por ello, muchos congresistas de su bancada asistirán a la marcha #NiUnaMenos.

No obstante, criticó a algunos colectivos sociales que promueven la movilización de pretender "segregar" al fujimorismo.

La concentración ciudadana, prevista para el sábado 13 de agosto en Lima y otras ciudades del país, busca sensibilizar a la población para acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer. 

La movilización es organizada por diversos movimientos sociales y diversas personalidades sociales, políticas y artísticas se han comprometido a participar en la defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar.

Aunque no aseguró la presencia de Keiko Fujimori en la marcha, Chacón dijo que "no he conversado con ella al respecto, pero tengo la seguridad de que ella siempre luchará por todas las mujeres maltratadas".

Chacón criticó a algunos colectivos sociales por pretender "politizar" la marcha con el tema de las esterilizaciones forzadas realizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, un caso que involucra a varios exministros y un congresista de Fuerza Popular.

"La verdad es que una vez más vemos un discurso confuso por parte de algunas organizaciones, porque por un lado llaman a la unidad de todas las mujeres, pero por otro lado tratan de segregar" a un sector político, anotó Chacón.

El mismo discurso tuvo Carlos Tubino, quien acusó al Frente Amplio de insistir en el tema de las esterilizaciones forzadas para desacreditar a la agrupación fujimorista.

"Yo pienso participar [en la marcha] e invoco a los grupos políticos a no hacer política en la marcha (...) sino concurrir como ciudadano que rechaza la violencia contra la mujer", agregó.

Con información de Andina.

notas relacionadas

Así se distribuyeron las Comisiones en el Congreso: Fuerza Popular preside la de Presupuesto

Amnistía Internacional lanza acción global para exigir justicia por víctimas de esterilizaciones forzadas