Diario Perú21 anunció hoy que eliminarán la sección de la Chica.21 de sus publicaciones. Esa parte en la que aparecían, hasta hoy, chicas en bikini será reemplazada por la sección Mujer.21, según informó el mismo medio.
Dibujando cómo sería el próximo contenido de la nueva sección que la reemplazará, en un texto firmado por Diego Salazar (Editor Multiplataforma) y Esther Vargas (Editora de Audiencias) y publicado en la web del diario se explica el criterio de esta decisión:
"Nos despedimos de esa sección. Creemos que no es tiempo de chicas en bikini. Que el foco de nuestra cobertura debe concentrarse en los retos que enfrentan, los desafíos que tienen por delante, las luchas, logros y conquistas de las mujeres peruanas.Adiós, Chica21. Bienvenida, Mujer21".
¿Seguirá la misma línea, por ejemplo, el diario Trome y con su sección "Las Malcriadas"? Perteneciendo al mismo grupo El Comercio, uno pensaría que sería ideal que ese diario también siga el ejemplo de Perú21 -que habla más bien de una decisión editorial-.
Ya que no es que exista un "celebrar la belleza del cuerpo" en estos medios -porque uno entendería que usar bikini o prendas diminutas sería el único camino para ello, cuando no es así-, sino que magnifican a través de su tiraje y publicaciones a una versión de la mujer ("chica", "malcriada") que pareciera solo satisfacer a un público 'mañosón' y machista.
También puedes leer: