No encuentra la regularidad. Alianza Lima sigue con paso zigzagueante en el Torneo Descentralizado, pues tiene unas de cal y otras de arena. Hoy confirmó esa tendencia, al caer derrotado ante el Real Garcilaso en el Cusco por la mínima diferencia.

El cuadro local se impuso con gol de Wilfredo Cosme, a los 10 minutos del primer tiempo, con potente remate. Alianza intentó algunas ocasiones de gol en busca del empate, pero sus delanteros no estuvieron atinados ante el arco rival.

Las cosas pudieron ser peores para el cuadro "íntimo", cuando el árbitro Luis Seminario sancionó un penal a favor de la "Máquina". Sin embargo, el delantero uruguayo Sebastián Gallegos envió el balón al palo, y desperdició una ocasión para ampliar el marcador.

Con este resultado, Alianza Lima baja al sexto lugar con 44 puntos, y momentáneamente queda fuera de las cuatro primeras posiciones del campeonato, que permiten disputar unos "play-off" para definir al ganador del Descentralizado.

Es verdad que faltan 15 jornadas (una correspondiente a las 30 fechas regulares y las 14 de la etapa de grupos) y como suele decirse en nuestro argot futbolero, "matemáticamente hay posibilidades". Sin embargo, el nivel que exhibe Alianza Lima hace presagiar que habrá otro año sin título; a menos que el técnico Roberto Mosquera enmiende el rumbo.

Por el lado del Real Garcilaso, la victoria le sirve para oxigenarse un poco: suma 36 unidades y permanece en duodécimo lugar, alejándose de la zona de descenso.

Foto de cabecera: Juan Sequeiros -Diario Correo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Universitario se consolida como líder del Clausura al ganar 1-0 a Alianza Lima con gol en último minuto [VIDEO]

Alianza Lima perdió 1-0 ante UTC y se aleja de la punta del Clausura 2016 [VIDEO]

Alianza Lima gana 2-0 a Sporting Cristal y deja a Universitario como puntero del Clausura 2016 [VIDEO]

Universitario golea 4-1 a Real Garcilaso y retoma la punta del Clausura 2016