Como era de esperarse, tras las primeras medidas anunciadas por Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial, los medios de comunicación han empezado a estudiar cada una de ellas. Así, Perú 21 resalta, en su portada, la presentación del proyecto de ley para modificar el artículo 74 de la norma del Sistema Concursal y que, de aprobarse, tendría repercusiones en la Oroya, donde se vive una crisis socioambiental debido a la paralización del centro metalúrgico de Doe Run (empresa que en estos momentos pasa por un proceso de liquidación). La propuesta no ha caído bien en la oposición.

En tanto, La República, prefiere poner atención al tema que más preocupa a la ciudadanía: la inseguridad . Al respecto Carlos Basombrío -ministro del Interior- anunció la masificación del sistema de recompensas para la captura de delincuentes. Según el diario, estas oscilarían entre S/ 20 mil y S/100 mil soles

Para expertos consultados por El Comercio, la propuesta de ampliar el rango de las recompensas, "para que el criminal le tenga miedo a los ciudadanos" (como expresó Basombrío) es positiva. Sin embargo, el llamado 'decano' de la prensa peruana optó por prestarle más atención 'grafica' a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Correo, en cambio, apuesta por informar sobre la más reciente encuesta de CPI que señala que la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski asciende a 70.4%. Una cifra que, seguramente, molestará a más de un fujimorista.

[Foto de portada: Andina]