La cantante y multinstrumentista Esperanza Spalding, acaba de confirmar su primera presentación en Lima como parte de su tour por Sudamérica. Spalding, una de las pocas músicas solistas que toma el bajo o el contrabajo como su instrumento escogido, es considera una de las figuras más destacadas del jazz y R&B norteamericano de la última década. Su presentación llega como el segundo concierto, en el marco del ciclo picnic nocturno ‘Jardín’, que desarrolla el MAC y Veltrac Music. 

La contrabajista estadounidense, que por estas fechas viene presentando su disco ‘Emily’s D+Evolution’ (2016), no deja de hacer alarde de una propuesta innovadora. Su estilo, a pesar de estar clasificado dentro del jazz contemporáneo, no deja de ser uno de los más peculiares en el panorama internacional y la ha convertido en un referente del género.

 Este mismo estilo que la aleja de lo clásico y le permite explorar con varias infuencias. Spalding aprendió a tocar el violín de manera autodidacta y sorprende con el piano en cada presentación, su música llega a rozar con la psicodelia usando sintetizadores que terminan por enloquecer al público en cada presentación.

Con apenas 31 años, la ganadora del Grammy puede jactarse de tener entre sus principales fans a figuras como el presidente Barack Obama y haber producido uno de sus discos más ambiciosos de la mano de Tony Visconti, aliado histórico de David Bowie, con quien trabajó ‘Emily’s D+Evolution’. Spalding desarrolla, en este último álbum, un material más conceptual que apunta a influencias del funk y rock progresivo que le permiten redescubrir otras rutas del jazz.

Información

La cita es este 18 de setiembre en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo de Barranco. La información sobre la venta de entras se dará a conocer en los próximos días. Más información en el evento de Facebook.

Enlaces Relacionados

Banda electrónica británica Disclosure tocará en Lima

Vuelve 'Road to Ultra': El festival de música electrónica más grande del Perú

Sexteto de Jazz Afro-Peruano presenta '10' en vinilo