Sin palabras. Así se fueron los jugadores de Universitario de Deportes al dejar la cancha del Estadio Nacional de Lima luego de caer por 3-1 ante la Universidad San Martín de Porres (USMP) en un partido jugado por la fecha 13 del Clausura 2016.

Los 'santos' sí hablaron luego de obtener un importante triunfo que les da algo de tranquilidad para salir de la zona de descenso. "Venimos demostrando en todos los partidos que la San Martín juega bien al fútbol, hoy se dio el resultado y estamos muy contentos", dijo Christian Ortiz, quien anotó el último gol de la USMP.

También habló el ex. Alvaro Ampuero, exjugador de la 'U', resaltó que el juego de su equipo va "de menos a más". "Hoy se vio gracias al trabajo que hemos venido haciendo. No se nos venían dando las cosas. Tuvimos un poco de fortuna, eso jugó a nuestro favor. La idea siempre es sacar la mayor cantidad de puntos posibles ante el rival que sea", dijo el lateral izquierdo a Gol Perú.

El partido se resolvió temprano, ya que el primer tiempo acabó con el marcador 2-0 a favor de los 'santos': Ramiro Cáseres, en el minuto 6, y Joel Sánchez, en el 27, anotaron para la USMP. El descuento lo anotó Balbín con un zurdaso en los últimos minutos del partido.

Con este resultado, la San Martín sumó 27 unidades. La diferencia con los cremas es abismal: Universitario tiene 50 puntos y puede retomar la punta del Descentralizado 2016 si le gana a Sporting Cristal, que actualmente tiene 51.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Se acabó la novela: Edison Flores se va al Aalborg BK de Dinamarca

Universitario empata 1-1 con César Vallejo y sigue en la punta del Clausura 2016 [VIDEO]

Universitario pierde 2-1 ante Unión Comercio y ahora comparte el primer lugar con Sporting Cristal [VIDEO]