El ex congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, sería citado de grado o fuerza ante la justicia debido a que este jueves no asistió a la segunda citación del Ministerio Público, que lo investiga por presuntamente haberse apropiado de un predio de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Reque en Chiclayo. 

De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, una de las empresas donde Ramírez figuraría como representante legal, habría tomado posesión del predio en litigio el pasado 20 de abril, según denunció el ciudadano José Nazario.

"Hay indicios de la presunta comisión del delito de usurpación agravada donde habrían ingresado un grupo de personas que también alegan derecho de propiedad sobre el bien", declaró el fiscal Luis Miguel Peña Delgado.

De otro lado, el fiscal informo que Ramírez habría delegado facultades a un apoderado judicial, para que rinda la declaración ante el Ministerio Público.

"En materia legal, la declaración es personalísima, no se puede otorgar poder para que otro declare por él, claro pero el tema como es una persona jurídica hay un representante con quien los efectos de este caso habría que determinar si hay o no en el representante de la empresa pero como se dice él ha delegado para que dé su declaración, lo cual no procedería", agregó.

Finalmente, el fiscal indicó que en las próximas investigaciones, se dispondrá una pericia por parte de un ingeniero para determinar si existió una duplicidad de partidas registrales en este caso.

nota relacionada
Joaquín Ramírez tendrá que explicar origen de inmuebles según normativa en EEUU