La mañana de este jueves el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, salió al patio de Palacio de Gobierno junto a casi todo su gabinete ministerial para realizar una rutina de ejercicios con el fin de dar un mensaje de promoción al deporte.

Sin embargo, más allá del mensaje, los medios de comunicación trataron el hecho como algo anecdótico y perfecto para realizar lo que parece ser su prioridad desde hace años: buscar la confrontación en los sectores políticos maximizando hechos que no deberían tener más importancia de la debida.

Lo cierto es que su intención funcionó y los primeros en salir con la pierna en alto fueron, como no podría ser de otra forma, los fujimoristas. ¿Primero?, el prácticamente autoproclamado fashion police de la política: Carlos Tubino.

Quien tampoco se quedó atrás fue Karina Beteta, quien llegó al Congreso en el 2006 con Unión por el Perú y Ollanta Humala, y desde 2015 integra las filas del fujimorismo (pero bueno, eso de cambiarse de partido es otro tema)

Ambos parlamentarios se enfocaron en el hecho de que el mandatario y sus ministros utilizaran indumentaria de las marcas Nike y Adidas, intentando dar a entender que se tratan de marcas 'caras' o 'internacionales' que no deberían ser promovidas por autoridades.

Claro, suponemos que sus lideresa y demás compañeros jamás usarían prendas de estas marcas, ¿no? Porque, vamos, el fujimorismo siempre ha predicado con el ejemplo.

Y como en LaMula.pe nos encanta respaldar con pruebas sus críticas, nos tomamos el trabajito -miren lo que nos hacen hacer-, de husmear un poquito en Internet y nos encontramos con una de las famosas bicicleteadas de Keiko Fujimori durante la campaña. ¿Genial, no? Promoviendo el deporte.

Pero... aguanta, ¿esa casaquita? ¿ese logo?

No, no queda claro, a ver, acerquemos la imagen... ¿no es Nike?

Ay, caray, justo en la consecuencia fujimorista. Claro, dirán que es bien facilito dibujar el símbolo ese, pero como somos buena gente vamos a dejar un videito por aquí. Basta con poner cámara lenta -que sí, ahora YouTube también lo permite-, para comprobar que Tubino y Beteta también deberían poner la lupa en lo que se pone su jefa.


Pero obviamente Keiko no es la única. ¿Qué se ponía el otro hijo 'político' del reo Alberto Fujimori en los ensayos de su fugaz paso por el mundo artístico de la mano de su admiradora Gisela Valcárcel? (sí, la que le pidió perdón en nombre de todos)

Sí, lo mismo.

Bien bonito el polito, ¿no?

Solo una prueba más de que el fujimorismo se consolida como el grupo político que predica con el ejemplo (hace solo unos días lo demostraron al criticar el 'transfugismo'). Gente coherente, caray. Desde su lideresa, sus congresistas... hasta sus exparlamentarios que hoy se preparan para trabajar como asesores en el mismo hemiciclo. Si no que lo diga Pedro Carmelo Spadaro.

Nada más qué decir.



Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK te quiere fuerte y hace ejercicio en el patio de Palacio de Gobierno [VIDEO]

PPK le responde al fujimorismo: "Yo hablo castellano, jalar quiere decir traer, no 'transfugar'"

Fujimorismo acusa a PPK de "incitar al transfuguismo", pero ellos lo promovieron [VIDEO]