La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, quedó este jueves un paso más cerca de su destitución luego que la comisión del Senado responsable del juicio político en su contra aprobara un informe que la acusa de "atentar contra la Constitución" y recomienda avanzar hacia su destitución.

El informe fue elaborado por el instructor del caso, Antonio Anastasia, y respaldado por 14 votos, frente a sólo 5 en contra y la abstención del presidente de la comisión, Raimundo Lira, quien no se pronunció pues sólo podría hacerlo en caso de un empate.

El siguiente paso es que el pleno del Senado sea notificado de la decisión y convocar a todos los senadores para una primera votación, prevista para el próximo martes, donde bastará una mayoría simple de 41 votos para que el proceso siga su curso.

Si así fuera, el presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, convocará nuevamente al pleno del Senado para decidir la suerte definitiva de la mandataria,quien permanece suspendida desde el 12 de mayo.

La segunda sesión podría durar incluso hasta cinco días, donde la destitución definitiva de Rousseff dependerá de 54 votos.


Con información de efe, euronews y telesur


Notas relacionadas en LaMula.pe

Brasil: Informe de Senado exculpa a Dilma Rousseff de maniobras fiscales

Rousseff denuncia "golpe" machista y falta de diversidad en Gobierno

EEUU: Congresistas piden a John Kerry no apoyar a gobierno interino de Temer en Brasil