La Ley Nº 30494, que modifica la norma que regula las habilitaciones urbanas y edificaciones, y promulgada por el Gobierno el martes último, beneficiará al rubro inmobiliario y reactivará el sector Construcción, para que vuelva a ser uno de los principales motores de la actividad productiva peruana.

Así lo sostuvo el actual congresista oficialista y exministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien explicó que esta norma de su autoría e impulsada desde el poder Legislativo permitirá reactivar y agilizar los proyectos de construcción en marcha modificando normativas de trámites burocráticos que antes trababan las ofertas inmobiliarias.

Bruce es vocero de la bancada de PKK y fue ministro de vivienda del gobierno de Toledo.

El vocero de la bancada de PPK mencionó además que con la nueva normativa se podrán aprobar con mayor celeridad las licencias de construcción, lo que tendrá un impacto positivo en la oferta inmobiliaria para que mas familias de todo el país puedan acceder a viviendas formales dignas y seguras.

Bruce Montes de Oca subrayó que la ley promulgada también permitirá que las personas que adquieran una vivienda obtengan su título de propiedad en solo 6 meses en lugar de un año como era anteriormente.

Esta norma fue aprobada por el anterior Congreso el 7 de julio, pero refrendada el 1 de agosto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala. En total, la Ley Nº 30494 contiene 28 modificaciones y cuatro nuevos artículos a la norma que regula las habilitaciones urbanas y edificaciones (Ley N° 29090).

Lee también:

BCR: Inversión privada en el país, entre el 2016 y el 2018, será de US$ 33,800 millones