Un día antes de dejar la presidencia, Ollanta Humala, envió un oficio a la presidenta del Congreso -Luz Salgado- en el cual le solicita observar la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de los Docentes (Ley N°3049, norma que busca -de manera similar a la Ley Universitaria- mejorar la enseñanza superior técnica.
En la misiva -que también lleva la firma de Pedro Cateriano, exjefe del Gabinete Ministerial- se alega, en 10 puntos, causas presupuestales e incompatibilidades con la normativa vigente.
En cuanto a lo primero, el gobierno nacionalista señaló que la autógrafa dispone gastos que no están contemplados en la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.
Asimismo, resaltan que en el artículo 112 de la Ley N°3049, referido a la afectación de impuestos directos de los Institutos de Educación Superior y Escuelas de Educación Superior privados), contraviene el artículo 19 de la Constitución Política que refiere a la posible aplicación del impuesto a la renta para los ingresos sean calificados como utilidades.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Congreso aprueba proyecto de ley de institutos y escuelas de educación superior