En Estados Unidos, un par de jugadores se hicieron famosos por supuestamente haber conseguido pokémon legendarios, pero la compañía Niantic descartó esto, ya que las criaturas aún no estaban disponibles.

- Lee también: 3 formas de usar Pokemon GO en el colegio

Esto ocurrió a inicios de esta semana en Ohio, donde un joven dijo haber dejado a Articuno (ave legendaria de la primera generación) defendiendo un campo de entrenamiento pokémon. Ante ello, otros jugadores fueron hasta la zona o a cercanías para intentar capturarlo también.

- Lee también: Río 2016: Medallista japonés gasta cerca de 5 mil dólares por jugar Pokémon Go

Sin embargo, la empresa Niantic ha afirmado que esto es un fraude. En declaraciones a IGN, la compañía afirmó que Articuno estaba apareciendo en cuentas de algunos jugadores. 

“Recientemente hemos notado que unos pocos pokémon legendarios han terminado en algunas cuentas, cuando no deberían haber terminado ahí. Para preservar la integridad del juego y mantener la igualdad de condiciones, hemos arreglado la situación y revocado los pokémon legendarios de las cuentas de los entrenadores”.

Entonces, ¿cómo llegaron esos pokémon legendarios a los usuarios? Gizmodo postula que los jugadores hackearon Pokémon Go y accedieron a la base de datos de criaturas que estarán disponibles en el futuro.

Ya están avisados, peruanos, no hackeen Pokémon Go porque Niantic te quitará a las criaturas.


(Con información de enter.co y gizmodo.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kuczynski, crítico del capitalismo, ilustra lo que ocurre con Pókemon Go

Antes de jugar "Pokemón Go", lea esto

Pokémon Go pone a niños en peligro ante pederastas, según políticos de Nueva York

Pokémon Go llega a Perú y causa revuelo en redes sociales