La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Romero-Lozada, anunció un esfuerzo y trabajo coordinados e intersectoriales para impulsar, desde el Estado y el sector privado, la autonomía económica de la mujer y mejorar así sus condiciones en su lucha contra la violencia.

Son necesarias las acciones con otros ministerios para promover las Mypes, o para asignar puntajes a las Mypes lideradas por mujeres como parte de los incentivos para su formalización”, señaló en el acto de transferencia de cargo realizado en la sede del Mimp.

Tanto el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social y el Ministerio de la Producción, deben apoyar en esta labor que requiere un enfoque territorial, sostuvo Romero-Lozada.

Nuestra responsabilidad es transversalizar este enfoque de género en todos los poderes autónomos, también apoyando a la sociedad civil en sus iniciativas”, dijo en relación a hacerle frente a la violencia contra la mujer. 

Prometió que su gestión trabajará por aumentar los espacios de participación política de la mujer, en la toma de decisiones. “No es posible que seamos el último país de la región en representación femenina”, dijo.

Ni una menos

La ministra Romero-Lozada, reconfirmó su asistencia a la marcha denominada Ni una menos. “Participaré en la marcha junto a otras autoridades de Estado para apoyar esta iniciativa de y generar una corriente nacional que erradique la violencia contra la mujer de todas las edades. Tenemos que elevar la voz como mujeres, ni una menos", afirmó.

Ana María Romero informó que Mario Ríos es el viceministro de Poblaciones Vulnerables, y Russela Zapata será la viceministra de la Mujer.


También puedes leer:

Convocan a marcha 'Ni Una Menos' en contra la violencia hacia la mujer

Ministra de la Mujer se suma al repudio unánime tras expresiones del cardenal

Gabinete Zavala: aciertos, dudas y retos del próximo equipo de gobierno de PPK