El nombre del espectáculo que realizará el Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo será SEP7IMO DIA y llegará en el año 2017 a los países de Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.
Este martes, el show marcó en su primer día de venta de entradas en Argentina un récord histórico con 50 mil tickets comprados para su presentación en Buenos Aires, el 9 de marzo de 2017 en el estadio Luna Park, según informó la productora del evento, PopArt Music.
El espectáculo llegará al Perú en el mes de junio a Lima, Perú; mientras que en julio a Santiago de Chile y en septiembre a Bogotá, Colombia. Luego, el show se realizará en octubre, noviembre y diciembre en varias ciudades de México.

Hace dos años que el equipo del Cirque du Soleil trabaja en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia de Soda Stereo.
Según la productora, Sep7imo Día no será el típico show de carpa, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como "Love" inspirado en The Beatles y "One" de Michael Jackson. Además, la música contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.
Para comenzar a desarrollar las ideas del show, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes a la Argentina para recorrer la ciudad que vio nacer el fenómeno cultural de Soda Stereo y compartir momentos de intimidad con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati.
Una de las particularidades de la obra es que uno de sus actos se ideó con participación de los fans de Soda Stereo a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios. La escena que resultó de las ideas y sugerencias de los fans tendrá como protagonista la canción "Primavera Cero".
"Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía", afirmó el Michel Laprise, Director Creativo del Cirque du Soleil .
- nota relacionada
- Gustavo Cerati: seis conciertos para repasar su carrera como solista