La campaña electoral en EEUU entra a su etapa decisiva, tras la nominación oficial de Donad Trump y Hillary Clinton como candidatos a la Casa Blanca, proceso en el que los medios de comunicación juegan un partido aparte.
Y The New York Post le ha puesto la puntería al magnate republicano. Por segundo día, publica en su portada fotos desnuda de su esposa, Melania Trump, tomadas en 1996, cuando era modelo y aún no conocía al empresario.
Esta vez incluso la provocación fue más allá, con un título sugerente en al tapa: "Ménage à Trump", un juego que hace referencia a las nuevas fotografías de la posible primera dama de EEUU con otra mujer, a la que el diario neoyorquino llama "segunda dama".
Las fotografías que publica el New York Post fueron tomadas en enero de 1996 en Manhattan, cuando Melania aún usaba su apellido de soltera: Knauss. El autor fue el francés Alé de Basseville, un reconocido fotógrafo de los 90.
Las imágenes aparecieron en la edición de enero de 1996 de Max Magazine, pero no fueron portada de la publicación. Por ese entonces, Melania Trump aún no era conocida.
Es la segunda portada del The New York Post dedica a la posible primera dama de los Estados Unidos, luego de que el domingo último también publicara fotos de Melania Trump en su portada.
Esto provocó la reacción del candidato republicano, pero evitó hacer un escándalo de todo esto y aprovechó para dedicar algunas palabras de elogio a su esposa:
"Melania fue una de las modelos más exitosas, y ella hizo muchas tomas, para portadas y revistas masivas. Ésta fue una foto tomada para una revista europea antes de que la conociera. En Europa, fotografías como ésas son muy comunes, y a la moda".
La exmodelo eslovena tiene hoy 46 años. Conoció a Donald Trump en una fiesta en 1998, cuando apenas había cumplido 28 años. Se casaron en enero de 2005 y tuvieron un hijo, Barron, quien ahora tiene 10.
Lee también:
¿Justicia divina? Donald Trump estuvo atrapado en ascensor por media hora
EEUU: Donald Trump responde a su estilo a padre musulmán de un soldado muerto en Irak
Las cinco razones por las que Donald Trump puede ganar en EEUU, según Michael Moore