La ciudad de Río de Janeiro ya comenzó a recibir a las delegaciones de todo el planeta y a miles de turistas de cara al inicio de los Juegos Olímpicos, que se inauguran este viernes 5.
Pero un fenómeno, que suele verse por esta época del año en Río, sorprendió a quienes estaban cerca de la playa de Copacabana: Olas de 4,66 metros de altura invadieron la arena y provocaron serios daños en algunas instalaciones, a menos de una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos.
De hecho, se registraron graves daños en la sede de vela. La rampa principal por la cual los botes deberán descender al mar quedó destruida tras el impacto de las olas acompañadas por fuertes vientos.
Los organizadores cuentan con otra bajada secundaria, hecha de cemento, que, tras la tormenta, pasó a ser utilizada por los deportistas que se encuentran entrenando para la competencia de vela que se inicia el 8.
"Es hermoso ver, pero también es preocupante. La impresión es que el agua va a llevar todo", explicó un turista inglés que se encontraba en Copacabana y que testigo de las enormes olas.
El agua del mar llegó hasta la ciclovía y parte de la Avenida Atlántica, calle que bordea Copacabana, provocando que varias personas sufran leves lesiones.
Lee también:
Brasil: La Villa Olímpica de Río está en condiciones deplorables a 10 días de las olimpiadas [FOTOS]
Putin tras exclusión de atletas rusos de Río 2016: "La calidad de las medallas será diferente"
Roger Federer anuncia que se perderá los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el resto de la temporada