La Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, que se realiza todos los 29 de julio en la avenida Brasil, esta vez tuvo la particularidad, como cada cinco años, de que en el estrado oficial estaba el nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynksi, en su calidad de jefe supremo de las instituciones castrenses.
Lo acompañaron la presidenta del Congreso, Luz Salgado; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; los integrantes de su gabinete ministerial, encabezados por el premier, Fernando Zavala, legisladores y otras altas autoridades del país.
En su estreno oficial como mandatario, PPK dijo que siente "orgullo por nuestras fuerzas armadas y policiales".
En esta ocasión también participaron delegaciones de Argentina, Bolivia y Chile para rendir honores al nuevo mandatario.
En el desfile intervinieron veteranos de las fuerzas armadas, los "cascos azules" que forman parte de las operaciones de paz de la ONU y una representación de los comités de autodefensa de Puno.
Además, hubo sobrevuelo de aeronaves de combate, el paso del regimiento de caballería "Húsares de Junín" del Ejército y la brigada canina de la Policía Nacional que contó con la aparición de un perro de Kuczynski.