No irá hasta el Congreso a brindar un último mensaje por lo que quiso dirigirse por última vez a los peruanos a través de la prensa. El saliente presidente de la República, Ollanta Humala, se despidió deseando suerte al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
"Ahora se cumple la transferencia a un cuarto gobierno democráticamente electo, así que le deseamos todos los parabienes al próximo gobierno porque sabemos que si le va bien al Gobierno, también le va a ir bien al país".
Al ser preguntado sobre a qué se dedicará ahora que no tendrá más responsabilidades desde el Ejecutivo, Humala Tasso señaló que dará mayor tiempo a su vida familiar y que luego reiniciará sus viajes por las ciudades del país con el objetivo de consolidar el Partido Nacionalista.
A su turno la aún primera dama, Nadine Heredia, envió un 'mensaje de unidad' a los peruanos.
"A todo el pueblo peruano, a la familia peruana, a nuestros hijos, que celebremos como una fiesta más este 28 de julio, con un fuerte abrazo nos despedimos de todos ustedes".
Luego de declarar ante la prensa, ambos ingresaron por última vez a Palacio de Gobierno, y hasta el momento no se sabe si tendrán un gesto que simbolice la entrega de la banda presidencial.
(Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr)
Notas relacionadas en LaMula.pe
Pedro Pablo Kuczynski asume hoy la presidencia