Brasilia, 28 jul.- Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron hoy una demanda al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, en la que denuncian la supuesta "persecución judicial" que sufre su cliente, investigado por supuesta corrupción. 

El Instituto Lula, que dirige el exmandatario, informó sobre la presentación de la demanda, que fue encargada al abogado australiano Geoffrey Robertson, especialista en derechos humanos, quien explicó los términos de la acción en un vídeo grabado en Ginebra, a las puertas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según Robertson, Lula "ha visto su privacidad escandalosamente invadida. Su teléfono, los de sus familiares y los de sus abogados fueron intervenidos. El contenido de muchas de esas conversaciones fue enviado a la prensa y todo eso contraría leyes internacionales y las reglas básicas que protegen la privacidad individual"

Esta acciónocurre luego que la Policía de su país divulgara un informe que refuerza las sospechas que existen en torno a la propiedad de una finca que pudiera ser del expresidente brasileño, quien niega a rajatabla que sea el verdadero dueño.

(Tomado de EFE)

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Brasil: Lula da Silva vuelve a las manos del juez Sergio Moro, quien podría volver a detenerlo

Maradona se pone la camiseta: "Soy un soldado de Lula y Dilma Rousseff"

Lula da Silva califica de "inmoral" el juicio político a Dilma Rousseff