El internacionalista Ramiro Escobar, la periodista Iana Málaga y el economista Armando Mendoza comentaron el primer mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, del cual, en parte, llegaron a un acuerdo: generalidades, pocas cosas concretas.

Escobar sostuvo, por ejemplo, que el discurso de PPK estuvo "centrado básicamente en el espíritu del nuevo gobierno y no ha entrado en precisiones". Ha sido, dijo, de "grandes líneas políticas".

Consideró que faltó precisión en temas, por ejemplo, ambientales y en política exterior. Aunque para él esos asuntos quizá serán precisados por el premier Fernando Zavala.

Por otro lado, dijo que las propuestas sobre seguridad ciudadana fueron de una "rotundidad arriesgada", por ejemplo, sostener que al final de su gobierno no se tendrá el temor de salir a las calles y no ser asaltado.

Por su parte, Málaga también consideró que fue un mensaje "bien general", no obstante con "bastante énfasis en el tema de corrupción".

Resaltó que en ese tema su invocación no haya estado circunscrita a los funcionarios públicos, sino también a la sociedad en general.

Por otro lado, el economista Armando Mendoza señaló que de entre la generalidad del discurso presidencial de 28 julio los gobiernos regionales y locales quedaron "en el aire".

Le pareció interesante que PPK siendo un tecnócrata y alguien que conoce sobre economía no le diera mayor profundidad al tema económico en su discurso.

"PPK está tratando de establecer un equilibro entre lo que prometió y lo que puede cumplir", dijo.


También puedes leer:

¿Qué significa ser un país moderno? 13 frases para subrayar del mensaje de PPK

Y se fue Ollanta Humala: "Le deseamos todos los parabienes al próximo gobierno"