El Presidente de la República, Ollanta Humala, pronunció esta noche su último Mensaje a la Nación, un día antes de que Pedro Pablo Kuczynski asuma el poder. En el mensaje, transmitido a través en los medios de comunicación masivos, Humala Tasso presentó un listado de las obras ejecutadas e iniciadas en su gobierno y resaltó su apuesta por la inclusión social y su preocupación por las zonas rurales.

El mandatario manifestó su "profundo agradecimiento" con los peruanos "por la confianza que depositaron" en él en estos cinco años".

"Durante años fui testigo del abandono en el que el Estado y sus gobernantes tenían al pueblo peruano. Como Jefe de Estado prioricé esas localidades, a las regiones, nuestras provincias, al mundo rural, viajé constantemente. El Estado que durante casi 200 años ha estado ausente, ahora con los 'tambos' y los puentes, llega a los lugares más remotos con servicios, con desarrollo", dijo.
"En estos 5 años, la foto del Perú ha cambiado. No solo hemos administrado, hemos gobernado, hemos tomado decisiones que han empezado a cerrar la brecha de desigualdad. Le hemos dado oportunidades a millones de peruanos para que decidan su futuro [...] Estas acciones las hemos dado en respeto a los poderes del Estado y de la libertad de opinión, que han marcado la actuación de mi gobierno", agregó.
"El sello de mi gobierno es la inclusión social. Todos mis esfuerzos han estado concentrados en dar más oportunidades a quienes estaban rezagados por pobreza o pobreza extrema", afirmó.

En la última parte de su mensaje, Humala dijo lo siguiente:

"Son muchas las acciones adoptadas en estos últimos cinco años. Nos hubiera gustado hacer el doble. Pero sabemos que hemos cumplido con la gran transformación dejando una patria más justa, más igualitaria. Debemos seguir trabajando para celebrar el bicentenario como una nación aún más fortalecida y con justicia social. Miremos con alegría lo avanzado y con esperanza el futuro. ¡Viva la democracia! ¡Viva la inclusión social! ¡Viva el Perú!", finalizó.

A continuación, mira el video completo del último Mensaje a la Nación de Humala:


(Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cateriano entregó informe de transferencia de la PCM a Mercedes Aráoz

Ejecutivo aprueba Plan Nacional Contra la Violencia de Género

Las mejores frases de la última entrevista de Ollanta Humala como Presidente de la República [VIDEO]