Kuczynski no solo es el apellido del presidente electo peruano Pedro Pablo. Kuczynski también es un reconocido ilustrador polaco caracterizado por su crítica social y porque publica sus obras en redes sociales virtuales.

El artista Pawel Kuczynski publicó este miércoles en su página de Facebook una obra titulada "Control" y que ilustra y reflexiona lo que ocurre con los usuarios del juego del momento: Pókemon Go.

pawel kuczynski

Kuckynski nació en 1976 en Szczecin, Polonia, se graduó de la Academia de Bellas Artes de Poznan y ha ganado 92 premios nacionales e internacionales. Es reconocido por hacer arte con crítica social.

En esta pintura, trata el tema de la tendencia cada vez más fuerte de los humanos de estar conectados a los smartphones y de la característica esclavista de este fenómeno. En este caso, el personaje principal de Pókemon, Pikachu, representa al sistema que tiene a los humanos con la cabeza abajo y el cuello doblado, mirando la "realidad" a través de la pantalla de los celulares.

La publicación tiene, hasta el momento 160 mil 922 compartidas y 13 mil 538 comentarios en Facebook:

Esta publicación, se da en el contexto en que en las redes sociales virtuales están saturadas con el juego Pókemon Go y ha provocado fenómenos de diversos tipos: personas que iban a lugares inadecuados o peligrosos en busca de capturar a su pókemon, como bases militares, residencias presidenciales o zonas con alto índice de delincuencia, así como accidentes de tránsito provocados por el juego.

Por su parte, la empresa Nintento ha batido récord al alcanzar su máximo en 6 años en la Bolsa de Tokyo. Los títulos de la empresa japonesa llegaron a alcanzar el pasado jueves 14 de julio los 27.800 yenes (219 euros/244 dólares), lo que supone una subida de un 9,88 por ciento.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Canadá: Piden a usuarios de Pokémon Go no jugar cerca de bases militares

Pokemon Go: Estos niños sirios piden ser atrapados y rescatados de la guerra

¿Pokémon Go es el salvavidas que Nintendo estaba esperando para asegurar su supervivencia?