Paracaídas Editores organiza la presentación del nuevo trabajo del poeta y periodista Juan de la Fuente titulada 'Puentes para Atravesar la Noche', evento que se realizará el día miércoles 27 de julio a las 5:00 pm. en el marco de la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima en el Auditorio José María Arguedas. Presentaránn el libro los poetas y escritores José Carlos Yrigoyen, Paul Guillén y Luis Eduardo García. 

En el poemario, Juan de la Fuente retoma la búsqueda de la sensualidad en el poema, como en Rodin, en donde la inmovilidad que ostenta una escultura es también una medida de su potencial expresivo: «El beso de Rodin ha de durar lo que la vida gaste en derribar viejas miradas»; o de su conversión en significado, y los límites en los cuales nuestra relación con ella hace posible el poema: «La conciencia es estar y no estar detrás de una palabra que murió callada». De este modo, noche y nocturnidad son metáforas de lo salvaje y lo desconocido, «la hora de la violencia», en la que «se hunde el mundo», aquello que se va descubriendo a partir de una indagación que siempre ofrece una revelación inestimable, trascendental, tanto por el lenguaje contenido y sentencioso como por la búsqueda de un sonido que le dé una nueva forma a la escritura.

Autor de los libros 'Declaración de Ausencia' (1999), 'Las barcas que se despiden del sol' (2008) y 'La belleza no es un lugar' (2010). Los poemas de la Fuente han sido publicados en revistas, diarios y diversas antologías. Ha sido, además, reconocido en el Concurso de la Municipalidad de Lima (1981), el Concurso «Manuel González Prada» (1985) y el Concurso «El Poeta Joven del Perú» (1985). También ha merecido distinción en el Premio Copé de Poesía. Tiene más de veinte años de experiencia en periodismo y doce en comunicación corporativa. Fue editor de La Revista Cultural del diario El Peruano y de la revista cultural Fin de Siglo, además de colaborar en diversos medios escritos como el diario El Comercio. 


Enlaces Relacionados

Agenda: Lo mejor de la Feria del Libro 2016 (Semana 2)

"En un mundo de abdicaciones, las mujeres tenemos que poner el cuerpo como una forma de resistencia"

Yevgueni Yevtushenko: "Si hay gente que puede tolerar vivir sin poesía, la humanidad está en un momento peligroso"

La escritora nacional Vanessa Martínez presenta 'Redondo', su más reciente poemario

Claudia Salazar: Trabajar el lenguaje a partir de la urgencia

Alina Gadea y 'Otra vida para Doris Kaplan'

Marco Avilés: “¿Cuántas cosas que ahora estamos aplastando vamos a valorar de acá a treinta años?”