El presidente Ollanta Humala aprobó el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021, mediante un decreto supremo publicado este martes en el diario oficial El Peruano.

Según se señala en la norma, "el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021 es de aplicación en los tres niveles de gobierno y en los distintos sectores y entidades involucradas en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. Los gobiernos regionales y locales alinean sus políticas al Plan Nacional y reciben apoyo técnico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables".

Asimismo, se señala que "el seguimiento y monitoreo, a nivel nacional, regional y local, de este plan está a cargo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, creada por la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar".

También se indica que dicho decreto supremo "será refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, así como por los titulares de las carteras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Salud, Justicia y Derechos Humanos, del Interior, Desarrollo e Inclusión Social, Relaciones Exteriores, Cultura, Defensa y Trabajo y Promoción del Empleo". 

Puedes ver aquí el decreto y el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021.

notas relacionadas

Mercedes Aráoz: "No podemos tener programas de televisión donde el tema es ver cuerpos desnudos" [VIDEO]

La marcha #NiUnaMenos del 13 de agosto en Lima va tomando forma y fuerza

Defensoría advierte que la Policía no atiende de forma eficaz casos de violencia contra la mujer

OCMA aclara que no interfiere en el criterio de los jueces que fallaron a favor de agresores