La Policía Nacional rescató a 11 menores de edad peruanos y a 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana, que eran posibles víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes, respectivamente, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. 

De acuerdo con la información, los rescates se concretaron durante un operativo realizado en los peajes de Punta Negra, Corcona y Ancón, todos en vías de acceso y salida de Lima.

El operativo, realizado en coordinación con la Dirección General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, permitió rescatar a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años que viajaban solos desde las ciudades de Cuzco, Arequipa, Tumbes y Huancayo.

Los ciudadanos haitianos, por su parte, fueron encontrados en autobuses interprovinciales provenientes de la ciudad sureña del Cuzco y solo presentaron a los agentes un documento denominado "cartera de trabajo".

Por ese motivo, fueron llevados a la Dirección de Investigación Criminal para ser identificados, tras lo cual serán puestos a disposición de la División de Extranjería.

El coronel Manuel Roncalla, de la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, indicó que en la operación participaron 80 policías, así como personal de psicología de la División de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Con información de Efe.

nota relacionada
"Se necesitan víctimas", el documental sobre la trata de personas y la minería ilegal en Madre de Dios