No solo tiene el reconocimiento del aficionado peruano por el talento que desplegó en nuestras canchas, sino en Colombia, donde brilló con la casaca verde del Atlético Nacional de Medellín. 

Debido a ese recuerdo y admiración, el exfutbolista César Cueto ha sido invitado por el club "verdolaga" a presenciar la final de la Copa Libertadores de América, cuyo partido de vuelta se realizará este miércoles 27 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el conjunto local jugará con Independiente del Valle, del Ecuador.

En declaraciones para Radio Ovación, el también ídolo aliancista y de la Selección Nacional confirmó que recibió la invitación de la dirigencia del club colombiano, que busca su segundo título continental, esquivo desde 1989.

"La gente de Atlético Nacional me hizo llegar una invitación para estar en la gran final de la Copa Libertadores y eso me pone muy contento. Todos saben el gran cariño que le tengo a esta institución porque ahí pase inolvidables momentos en mi carrera futbolística y solo me queda agradecerles por tanto cariño que siempre me mostraron".   

El "Poeta de la Zurda" contó que antes del partido decisivo, el Atlético Nacional le realizará un homenaje por su destacada trayectoria en el club, en el que jugó entre 1979 y 1983 (saliendo campeón y figura en 1981), junto a otros exfutbolistas destacados en la historia del "Verde Paisa".

CÉSAR CUETO EN EL ATLÉTICO NACIONAL, EL QUINTO DE LOS PARADOS. EL SEXTO ES GUILLERMO LA ROSA.

Cueto expresó su deseo de que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se alce con el título continental ante los ecuatorianos de Independiente del Valle.

"Haremos fuerza para que el triunfo se quede con Atlético Nacional. Ya sacaron un buen empate en Ecuador y ahora como locales pueden salir campeones”.  

Foto de cabecera: Captura de vídeo de Nike.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Copa Libertadores de América: ¿Podrá Independiente del Valle lograr la hazaña?

Independiente del Valle, la sorpresa de la Copa Libertadores [VIDEOS]

(Video) Quien lo vio jugar, imposible que lo olvide: un documental sobre César Cueto