No se quedó de brazos cruzados. La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, exigió al congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, que se rectifique de una publicación en la que sugirió que la excandidata presidencial está relacionada con organizaciones terroristas.

La exparlamentaria publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al legislador fujimorista, en la que lo emplazó a rectificarse, pues de lo contrario "ejercitaré las acciones legales que la ley me permite":

En su carta, Mendoza hace referencia al "tuit" que Becerril publicó el pasado 19 de julio, en el que muestra una foto trucada en la que la exparlamentaria aparece delante de una bandera roja con la hoz y el martillo, haciendo alusión a una cercanía a Sendero Luminoso.

La fotografía original no contenía ni la bandera citada, y en vez del personaje de anteojos que aparece adelante de Mendoza, está el esposo de la excandidata, Jorge Millones.

¿QUÉ LE ESPERA A BECERRIL?

Luego de esta carta, ¿esta vez Becerril se disculpará o continuará en sus trece? Si bien puede ampararse en su inmunidad parlamentaria, la periodista (y abogada) Rosa María Palacios ya ha explicado que podría enfrentar una demanda civil, luego de la cual puede enfrentar una condena al pago de una reparación. 

"¿Caben acciones civiles? Por supuesto. Una buena reparación por daños y perjuicios no le caería mal al Congresista impune. La vía civil no tiene protección constitucional. Sería hermoso verlo pagar alguna cantidad de dinero para que se le quite la payasada de meterse con honras ajenas. Ojala los perjudicados se animen".


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Becerril difunde montaje en la que aparece Mendoza e insinúa vinculaciones con SL

Héctor Becerril se niega a pedir disculpas por difamar a Verónika Mendoza al vincularla al terrorismo

Verónika responde a Becerril: "Ni desliz ni estupidez, es el fujimorismo y su estrategia de desprestigio"