La investidura de Pedro Pablo Kuczysnki como presidente del Perú, este 28 de julio, contará con la presencia de seis mandatarios de la región, informó este sábado la Cancillería de nuestro país.

Los jefes de Estado que confirmaron su participación en la toma de posesión del nuevo gobernante peruano fueron Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México) y Horacio Cartes (Paraguay).

El rey Juan Carlos de España también estará en la ceremonia de juramentación de PPK en el Congreso peruano, mientras que Estados Unidos enviará una delegación oficial en representación de gobierno de Barack Obama, quien visitará Lima en noviembre para la Cumbre de APEC.

Kuczynski Godard aclaró que no recibirá la banda presidencial de manos del saliente mandatario Ollanta Humala, como se especula, al alegar que esa "no siempre ha sido la tradición".

Humala asistirá a la misa y tedeum en la catedral de Lima el 28 de julio y luego se retirará, mientras que Kuczynski saldrá de la Cancillería hacia el Parlamento para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación. Minutos después, PPK tomará el juramento a sus ministros en el Palacio de Gobierno.

Kuczynski asumirá la Presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 después de derrotar en segunda vuelta a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuyo padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, acaba solicitar otra vez el indulto que el nuevo Gobierno tendrá que resolver.

Lee también:

PPK descarta que vaya a indultar a Fujimori: "No hay ninguna base para decir eso"

Datum: El 50% de los peruanos tiene poca esperanza en la disminución de la inseguridad en gestión de PPK

PPK exige a sus ministros no tener ningún conflicto de interés

PPK iniciará su gestión con un apoyo mayoritario de peruanos, según encuesta nacional de Ipsos