Un día después de la matanza, Múnich empieza a recuperar la calma, mientras las Policía avanza con las investigaciones del tiroteo en el centro comercial Olympia, que dejó nueve muertos y 21 heridos, según el balance final de las autoridades.
Los investigadores del caso identificaron al atacante como David Ali Sonboly, un joven alemán-iraní de 18 años en tratamiento siquiátrico y obsesionado con los asesinatos en masa, según datos e información que hallaron en su apartamento en Maxvorstadt, un céntrico barrio de la capital bávara. Tras perpetrar el ataque, se suicidó.

Tributo a las víctimas del tiroteo en múnich en el lugar del ataque. (EFE)
La Policía, con lo que sabe hasta el momento, cree que el atacante de Múnich actuó solo y no tenía vínculos con el yihadismo ni con grupos extremistas islámicos. Eso sí, sospechan que Sonboly se pudo haber inspirado en la matanza perpetrada en Noruega por Anders Breivik, de la que justo el viernes se cumplían cinco años.

David Ali Sonboly, de 18 años, estaba en tratamiento siquiátrico.
"Partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado", dijo un representante de la fiscalía, tras señalar que al parecer Sonboly hizo varias búsquedas sobre lo ocurrido en Oslo y la isla de Utoya, en la que el ultraderechista mató a 76 personas.
También había estado investigando sobre otra masacre, la de Winnenden, en el suroeste de Alemania, donde en 2009 un adolescente de 17 años mató a 14 personas, la mayoría en el colegio donde había sido alumno.
"No hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico", declaró por su parte el jefe de la policía de Múnich (sur), Hubertus Andrä.
El asesino habría convocado a varias personas a través de Facebook en el McDonalds del centro comercial Olympia, donde inició el ataque. Para ello, sospechan que usó una cuenta falsa con el nombre de una chica.

El ataque se inició en este mcdonald's. (EFE)
La mayoría de las víctimas del brutal ataque perpetrado por Sonboy eran jóvenes que salieron a disfrutar de una tarde de viernes en el centro comercial Olympia. Se supo que ocho de los nueve muertos tendrían entre 14 y 21 años.
(Foto de cabecera: El padre de una de las víctimas muestra la foto de su hijo / EFE)
Lee también:
Tiroteo en Múnich: Número de muertos se eleva a ocho
Alemania: Tiroteo deja al menos tres muertos en Múnich [Videos y fotos]