La editorial peruana Polifonía participa en la 21° Feria Internacional del Libro de Lima con la presentación de cuatro libros infantiles ilustrados.

- El viernes 22 de julio a las 14:00 horas en el auditorio José María Arguedas presenta el libro Historia de un payaso que no quería ser payaso de Hugo Muñoz, con ilustraciones de Alberto Lama.

Este cuento ilustrado nos acerca al mundo fascinante del circo a través de la experiencia del payaso peruano 'Pitillo'. Personajes cómicos de todos los tiempos como Oleg Popov, Chaplin, Cantinflas, Buster Keaton, Filemón, Estúpido, entre otros son representados con las ilustraciones de Lama.

"Todos ellos fuente de inspiración de un niño payaso, que a pesar de resistirse al oficio de la familia, descubrirá en esta vocación la mejor arma para combatir la enfermedad y la tristeza propia y ajena. Un cuento para compartir en familia", señala la editorial peruana Polifonía.

- El domingo 24 de julio a las 15:00 horas en el teatrín La Casa de Cartón, Polifonía presentará a la narradora Amy Young (Vía Libro) en Jugando con libros de Kalandraka (España).

Se dará lectura animada de clásicos contemporáneos como ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec y Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

- Ese mismo día a las 18:00 horas en el mencionado teatrín, se presentará el libro "Con la cabeza en las nubes" (Pequeño editor) de Diego Bianki (Argentina).

Esta obra está compuesta por los trabajos de ilustradores de todo el mundo que dibujaron sobre fotos de nubes "lo que su propia imaginación les dictaba". El lector también encontrará "fotos en blanco" para que pueda imaginar, pintar y soñar. Además, cuenta con un informe científico ilustrado que explica los misterios de este fenómeno atmosférico.

"Con la cabeza en las nubes retoma una actividad profundamente humana: soñar mirando el cielo", señala la editorial peruana.

- El viernes 29 de julio a las 18:00 horas en el teatrín La Casa de Cartón, Polifonía presentará dos libros: La Banda y En Vamos a... de Cocoretto, dos 'board books' para pre-lectores, niños menores de 5 años, a través de los que los más pequeños podrán acercarse al libro como un juguete y un universo por descubrir.

La Banda es la historia de animales que tocan instrumentos musicales y las onomatopeyas que ellos producen: Puercoespín toca el xilófono, Cocodrilo el acordeón, Conejo la pandereta… hasta que llega la noche y alguien pide silencio… ¡SSSHHHH!.

En Vamos a..., se relatan las acciones cotidianas de un pequeño desde que amanece hasta que anochece. Los juegos que realiza el niño como disfrazarse, jugar con objetos de la casa, interpretar personajes como superhéroes, pintor, papá, piratas o estrellas de rock, son ilustrados por el autor.

Ambos libros cuentan con ilustraciones hechas con trazos sencillos y colores vibrantes. "Están diseñadas para que el niño pueda leerlas fácilmente e identificarse con ellas. Los iniciará de una manera sutil en conceptos como el día y la noche, gracias al uso de los fondos blanco y negro, el sonido y el silencio, el elemento y el conjunto", explica Polifonía.

Polifonía es una editorial peruana especializada en libro infantil ilustrado y está presente en la FIL 2016 en el stand 96, donde podrán encontrar sus títulos y el de otras destacadas editoriales infantiles como Pequeño Editor (Argentina), Amanuta (Chile) y Kalandraka (España).

La FIL 2016 se realiza en el Parque Los Próceres de la Independencia, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Salaverry en el distrito limeño de Jesús María.


- Más información en el especial de LaMula.pe sobre El Mes de los Libros.