“Hay una palabra clara para lo que buscamos en Perú: cercanía. Quiero que seamos como la tiendita de la esquina, que Domino’s sea la pizzería del barrio, y que así exista una comunicación directa con nuestra comunidad. Para que haya cercanía, lo primero que debes tener es sensibilidad, y para tener esta sensibilidad debes reconocer qué te está pidiendo tu cliente, tu vecino, tu amigo. No venimos a trabajar y solo vender un producto. Queremos dar una experiencia”, dice José Luis Camino Dentone, gerente general de DPP Corp, empresa que es la nueva operadora de la franquicia de Domino's Pizza en el Perú.

Tras lo ocurrido en febrero del 2015, cuando un consumidor publicó en redes sociales una foto en la que se veía a una cucaracha en una pizza de la cadena, y que junto con otras denuncias determinaron que la matriz estadounidense retirara su franquicia del país, la famosa empresa pizzera apuesta nuevamente por el Perú, pero ahora con nuevo operador y una nueva estrategia. 

Camino, quien encabezará esta nueva etapa con su socio Rafael Treistman Malamud, residió y trabajó en México durante más de 25 años, donde -entre otros cargos- fue director general de Corporación Restaurantera Mexicana, grupo de empresas operadoras de Domino’s Pizza y Subway en Chihuahua. Experiencia la tiene, conocimiento también, y sobre todo confianza de la matriz. 

El ejecutivo cuenta a LaMula.pe que la matriz ha sido muy exigente con los nuevos operadores, pues esta segunda oportunidad en el Perú es muy importante para ella en tanto considera que es un buen mercado para su negocio. Asimismo, confía en ellos para que lo ocurrido el año pasado quede como un hecho que ha sido superado, por lo que ahora implementarán una propuesta renovada en todos los sentidos. "Después de varios estudios se decidió rediseñar todo el proceso desde la selección de los ingredientes de la pizza hasta que llega al consumidor. Haremos una especial dedicación en su selección y tratamiento para potenciar la calidad y sabor de cada una de las pizzas". Además, subraya que los nuevos locales que tendrá Domino's tendrán como eje principal la transparencia, con cocinas a la vista de los clientes. El objetivo es que los clientes vean cómo se elaboran las pizzas. 

Y añade: "Aquí nuestro personal tiene dos reglas clarísimas. Primero que el cliente siempre tiene la razón, y segundo que si por alguna razón percibes que el cliente no tiene la razón, te regresas a la regla número uno". En esa línea cuenta que están empoderando a sus miembros del equipo para que ante cualquier circunstancia en la que se tenga que reaccionar de manera rápida, cada uno de ellos pueda tomar una decisión y darle una respuesta al cliente. "Queremos dar soluciones rápidas y en eso estamos capacitando y entrenando al nuevo equipo", anota. 

A inicios de agosto se inaugurará la primera tienda, en Miraflores (cruce de la avenida Alfredo Benavides con la calle Julián Arias Araguez). Luego abrirán en Magdalena, Chorrillos, Pueblo Libre y otra en Miraflores. La cadena planea tener 50 tiendas en los próximos cinco años. 

"Tu pizza va a estar en tu casa en 30 minutos o menos, o será gratis. Además, aquí en tienda vamos a tener la garantía de 15 minutos o menos o la pizza es gratis", dice Camino.