La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), se pronunció sobre los fallos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte que pusieron en libertad a los agresores de Cindy Contreras y Lady Guillén.

A través de un comunicado, la OCMA expresó su respeto a las decisiones emitidas por estos órganos jurisdiccionales y señaló que su facultad contralora es ejercida en relación a presuntas conductas disfuncionales de los jueces, y no sobre el criterio jurisdiccional de estos, a fin de no interferir con sus labores. 

Asimismo, recordó que las resoluciones emitidas en ambos procesos judiciales, no tienen la calidad de firmes, por lo que pueden ser revisados por las instancias superiores, quienes establecerán en definitiva la solución del caso concreto.

"Se exhorta a los medios de comunicación y a la opinión pública, a emitir sus apreciaciones con objetividad, evitando confundir a la población en general", finaliza el documento.

notas relacionadas

Cindy Contreras y Lady Guillén graban video para convocar a marcha #NiUnaMenos

Mercedes Aráoz se une a la protesta #NiUnaMenos y se compromete a trabajar por las mujeres

CNDDHH: "La violencia contra las mujeres es un problema grave de derechos humanos"

La violencia contra la mujer: casos y cifras de un drama que parece imparable en el Perú