El caso de los tuits difamatorios del fujimorista Héctor Becerril contra la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, han dado mucho de que hablar la última semana. Y precisamente han sido tantas las críticas al hecho de querer desprestigiar a alguien utilizando imágenes falsas o información tergiversada, que no hemos podido recogerlas todas.

Al día siguiente de la primera publicación del reelecto congresista, la periodista Mónica Delta comentó el tema en su programa de CapitalFM con cierto aire de sorpresa, ya que no daba crédito a que un representante elegido cayera en este tipo de 'errores', como él mismo lo ha calificado. Sin embargo, reconoció que al haberse enterado de la falsedad de la imagen e insistir en su intención de vincular a sus protagonistas con el terrorismo, el parlamentario "se merece todo lo que le puedan decir".

Asimismo, mostró su incredulidad ante la posibilidad de que el fujimorista haya sido engañado, y consideró que desde su partido deberían tomar medidas pues este tipo de expresiones los perjudicarían.

"Si ha sido engañado Becerril, francamente deja mucho que desear su funcionamiento cerebral. Pero si es una cosa premeditada, es un asunto serio que no solamente lo va a perjudicar a él sino a su propia representación política (...) El horno no está para bollos, segundo una autoridad debería estar a la altura de su propia representación y al final si le quiere hacer daño a Verónika Mendoza lo único que ha conseguido es todo lo contrario. Francamente creo que su propio partido debería tomar decisiones muy drásticas, porque esto no le va a hacer bien".

Finalmente hizo un llamadod e atención a tener más cuidado con el contenido que circula en redes sociales, más aún si se es una autoridad elegida.

"Claro, ahora es muy fácil trucar una foto, facilísimo. El nivel de Photoshop (en lo compartido por Becerril) es impresionante, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que trasciende en redes sociales. Nadie está exento de cometer un grave error, pero una autoridad debería cuidarse muchísimo más de cometerlo, sobre todo cuando hay una evidencia de intencionalidad".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika responde a Becerril: "Ni desliz ni estupidez, es el fujimorismo y su estrategia de desprestigio"

Héctor Becerril aprovecha su inmunidad parlamentaria para difamar a Verónika Mendoza, afirma especialista

Héctor Becerril se niega a pedir disculpas por difamar a Verónika Mendoza al vincularla al terrorismo

Héctor Becerril sigue haciendo el ridículo

Guillermo Giacosa sobre Héctor Becerril: "El poder idiotiza y si ya eres idiota..."