El último miércoles informamos de cómo el conductor radial Phillip Butters buscó 'subirse al coche' de la espontánea convocatoria a marchar en contra de la violencia contra la mujer y de cómo una enorme cantidad de ciudadanos le recordaron a través de las redes sociales el comportamiento machista del que se ha ufanado más de una vez.

Pues no queríamos pasar por alto a Tomás Angulo, otro de los inquilinos de CapitalFM ,que escudándose en su profesión de psicoterapeuta se refiere de manera ligera a las mujeres y las relaciones de pareja.

A través de su cuenta en Twitter el 'dr' pretendió poner paños fríos al debate generado en redes sociales frente a la masiva ola de empatía provocada por la campaña #NiUnaMenos, pero al parecer hizo gala -una vez más- de argumentos ligeros y claramente desinformados.


¿WHAT? ¿Sabrá el señor Angulo lo que significa' feminismo'? (hombre, en estos tiempos puede recurrir hasta a Wikipedia) ¿Cree que es lo mismo que el machismo? ¿Supone que la frase 'aquí mando yo' de un hombre es igual de 'extrema' que un 'tú no eres mi jefe' de una mujer?

Sin comentarios... que hablen los mismos ciudadanos:



¿Deberíamos preocuparnos por lo que dice o deja de decir el señor Angulo? Pues la verdad sí, teniendo en cuenta que se trata de un personaje que hace alarde de su supuesta autoridad profesional para dar 'análisis' a través de redes sociales? ¿Qué tipo de diagnóstico puede dar quien se refiere en estos términos a temas 'vinculados' a la mujer? 

Junto a su 'colega' Phillip Butters:


¿Suficiente? No, porque resulta que este 'doctor' continua promocionando un 'espectáculo' en que supuestamente explica la diferencia entre hombres y mujeres y la forma en como estos abordan sus relaciones. ¿Cómo se llama el show? "Calla loca", así, tal cual. Y como para que no digan que nos la agarramos con él así de la nada y nos quedamos solo con el nombre, aquí compartimos unos cuantos extractos:

"Las mujeres nunca perdonan, eso es cuento de iglesia. La mujer nunca te perdona, al sacerdote le hace creer que lo va a perdonar, va a misa, comulga pero el huevón se cagó para siempre. La mujer se va a vengar todo el resto que le quede de vida, por eso nunca le falles a una mujer porque te vas a encontrar con el diablo, con la mamá del diablo".
"Es imposible ganar una pelea a una mujer... no te rías, en serio, maldita".
"Yo amo lo que tengo, y acepto lo que tengo, y trato de ser feliz con lo que tengo... una loca como tienes tú, nadie se queda sin su loca".
 "Entre los hombres, si nos miramos mucho, 'puta este huevón me está mirando mucho', 'lo perdimos a mi compadre'. Entre hombres no nos podemos mirar mucho, sino 'cabro'. Entre hombres, es más, no nos tocamos, no nos miramos mucho, hay cierta distancia. Si mi pata está mal y yo me acerco le voy a decir, '¿compadre todo bien?', y él inmediatamente con voz de hombre 'todo bien compadre', como diciendo 'no te metas mierda'". 
"¿Qué necesita una mujer actual en el amor? ¿en el matrimonio? Afecto sostenido, que la mires, que la escuches, así hable huevadas, que la escuches. Para ella es original, es nueva, es su huevada, pero nueva". 
"Mi mujer me dice, si algún día soy gorda, flaca, o se me cae el poto, o no tengo tetas, o ya no tiro, te vas a quedar conmigo? Yo le digo 'estás huevona?... Por supuesto que sí, de verdad, sabe cocinar, es bonita... y sobre todo es compañía".

Claro, todo esto frente a auditorios que se matan de risa y le aplauden la gracia. ¿Por ello está bien y se justifica? ¿Somos desde aquí muy exagerados? Bueno, en una sociedad donde la violencia machista está tan normalizada, suponemos que es coherente que miles de personas aplaudan a alguien que pretende hacer chistes de este tipo de actitudes precisamente... para seguirla normalizando.

¿De qué nos estamos riendo? Lo dejamos de tarea.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Phillip Butters quiso defender a mujeres, pero le recordaron sus comentarios machistas

Otra perlita de Radio Capital: ¿Cuánto hay que invertir para llevar a una mujer a la cama?