La defensa legal del exjefe de Estado, Alejandro Toledo, consideró “desproporcionado e inconstitucional” el proceso de incautación de sus viviendas ubicadas en la Urbanización Camacho (Lima) y Punta Sal (Tumbes), dictadas por el Poder Judicial y realizadas notarialmente.
A través de un comunicado, el abogado Luciano López, refirió que sobre el procedimiento contra los bienes ubicados en la Torre Omega y la casa de Las Casuarinas, tanto Toledo como su esposa Eliane Karp, “no se pronunciarán” debido a que dichas propiedades son de Joseph Maiman.
“Lo que sí me parece desproporcionado e inconstitucional es la solicitud de incautación de los domicilios de la Urbanización Camacho, en Lima, y Punta Sal, en Tumbes, propiedad de la familia Toledo – Karp”, señaló.
En ese sentido, señaló que ambas propiedades fueron adquiridas con recursos del expresidente y con financiamiento bancario hipotecario.
“Como es de conocimiento público, los saldos finales de ambos bienes inmuebles fueron cancelados con un préstamo personal del señor Maiman”, agregó
Indicó que la incautación de sus viviendas (Camacho y Punta Sal) es irregular porque el préstamo de Maiman “es la quinta parte del valor actual de mercado de ambos bienes inmobiliarios”.
“Considero que este procedimiento de involucrar las propiedades personales del expresidente y su esposa, en el proceso de incautación, es excesivo, desproporcionado, inconstitucional y confunde a la opinión pública”, precisó.
Por esta razón, anunció una variación de esta medida, en mérito al respeto a la ley, la cual consiste en la inscripción en Registros Públicos de la disposición judicial dictada sobre dichas propiedades, “para cautelar el derecho a la propiedad y al debido proceso de mis patrocinados”.
Con información de Andina.