Desde la noche de ayer, el rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) está tomado por los estudiantes, con lo cual todos los locales de esta casa de estudios están en poder del alumnado, que exige la renuncia de la Asamblea Estatutaria, instancia que debe convocar a elecciones para elegir nuevas autoridades, conforme a lo establecido por la Ley Universitaria.

Esta medida de fuerza ha sido tomada para presionar a las autoridades interinas de la UNFV a que se aparten de sus cargos, y pueda conformarse una nueva Asamblea Estatutaria, que según la comunidad villarrealina, habría sido digitada por el exrector José María Viaña.

Pese a este cuestionamiento, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha afirmado que no existe problema con la Asamblea Estatutaria. Sin embargo, los estudiantes han exigido a la Sunedu que tome "una posición más firme", pues sienten que los está "meciendo" en cuanto a este tema.

IMPASSE CON ALIMENTOS EN RECTORADO

Durante la mañana, estudiantes en las redes denunciaron que efectivos de la Policía Nacional, apostados en el frontis del rectorado, ubicado en la calle Carlos Gonzales 285, San Miguel, impedían el pase de los alimentos para quienes están al interior de este recinto.

Sin embargo, con el pasar de las horas, los policías flexibilizaron la prohibición y dejaron ingresar los alimentos. 

Los estudiantes han anunciado que continuarán con la toma de los locales hasta que las autoridades de la UNFV y la Sunedu acepten sus peticiones. En la tarde, habrá un plantón cultural, además de las vigilias diarias que se realizan tanto en el rectorado como en otros recintos de dicha universidad.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Estudiantes toman rectorado de Universidad Villarreal

Suspenden cuentas bancarias de la Villarreal ante indicios de "presuntas irregularidades"

Estudiantes de la Villarreal llegan a acuerdo con Sunedu pero mantendrán toma de facultades [VIDEO]